NOS DEDICAMOS A LA VENTA DE MIEL en Cáceres

NUESTRA EMPRESA

En Val de Xálima nos dedicamos a la venta de miel en Cáceres.

El nombre de nuestra empresa proviene de una pequeña comarca de La Sierra de Gata situada al noroeste de Cáceres. Se trata de una zona montañosa llena de bonitos paisajes donde abundan la encina, el roble o el brezo.

Las temperaturas en esta zona son suaves en invierno y no muy calurosas en verano. Por ello, la actividad que desarrollamos desde Val de Xálima se integra a la perfección con estos parajes, unos parajes libres de polución y llenos de un gran manto vegetal.

Las abejas con las que hacemos nuestra miel se encuentran en un lugar inmejorable. Nuestras instalaciones están situadas dentro un entorno completamente natural. Situados en una comarca de gran valor ecológico, llevamos desde el año 1985 en el mundo de la apicultura.

Nuestras colmenas están repartidas en diferentes lugares, previamente estudiados, dentro de la misma comarca. Se trata de lugares con ciertas diferencias entre ellos para lograr obtener las diferentes variedades de nuestros productos.

La zona en la que criamos a nuestras abejas, Val de Xálima, además de tener un gran valor ecológico también tiene un gran valor cultural. En esta zona se habla "A Fala", un dialecto que solo se practica en tres pueblos de España.

Además, al estar cerca de Portugal, hacemos trashumancia al otro lado de La Raia o frontera. También en verano nos trasladamos a zonas más frescas de Salamanca para obtener la variedad de roble y encina.

Contacte con nosotros para más información sobre nuestros productos y servicios. Estaremos encantados de atenderle.

Más de 30 años de experiencia en el sector de la apicultura

© 2020 José Antonio Rodríguez Robledo Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital